EL QUESO DE TERUEL ESTARÁ "PISANDO EL TERRITORIO"

CATA ONLINE DE PRODUCTOS TUROLENSES

El Queso de Teruel, estará en la gran cata online de productos turolenses que ha organizado la Diputación Provincial de Teruel, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, a las 19h. 

Dirigida por Raúl Igual, turolense reconocido como Mejor Sumiller de España 2021, será una experiencia para los sentidos.

LOS PRODUCTOS

Y es que, las personas participantes en la cata recibirán previamente a la cata en su domicilio una caja con:

  • 80 gr. de Jamón de Teruel cortado a cuchillo
  • Una cuña de 120 gr. de Queso de Teruel artesano de oveja
  • Un lingote de Ternasco de Aragón con su salsa precocinado
  • 15 gr. de Trufa Negra de Teruel en su jugo
  • Una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón
  • Medio gramo de Azafrán de Teruel
  • Una botella de vino tinto IGP Bajo Aragón

  • Una tarjeta con las instrucciones para la perfecta conservación y preparación de los productos para el día de la cata.

  • Varias recetas con alimentos de Teruel como ingredientes principales

  • Información de los productos y las empresas que los comercializan

PISANDO TERRITORIO

Durante el evento se descubrirá cómo y dónde se producen estos productos “pisando territorio”, cocineros de reconocido prestigio prepararán un plato de alta cocina con ingredientes de Teruel, turolenses reconocidos por su trayectoria en el mundo de la cultura, el deporte o la música, enviarán durante el transcurso de la cata, un mensaje de apoyo a los productos turolenses.

La cata está dirigida tanto a profesionales del sector como a público en general.  El precio de la misma es de 30€ (el valor real de la caja supera los 60€), y para inscribirse se puede hacer desde aquí ¡Las plazas son limitadas! (para los no participantes, el evento se podrá seguir también por el canal Youtube de la Diputación de Teruel)

INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTROS QUESOS

El evento forma parte del convenio que la DPT tiene con Cámara de Comercio de Teruel. La entidad pretende que tenga impacto internacional, por eso han contactado con las delegaciones de la Cámara en el exterior de hasta 15 países, y ya se están recibiendo las primeras inscripciones de Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Dinamarca.
Junto con el éxito de nuestros quesos en la reciente edición de los World Cheese Awards 2022, estamos en una fase de gran repercusión internacional de nuestros productos.

En definitiva, que, si tienes la oportunidad,... ¡pisa el territorio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA PROVINCIAL DEL QUESO DE TERUEL 2023

LOS QUESOS DE TERUEL PREMIADOS INTERNACIONALMENTE

¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!